lunes, 28 de septiembre de 2015

Netflix acusado de racismo y machismo


Fue por la sinopsis de “Pocahontas”.  Tras una cadena de comentarios de protesta en las redes sociales, tuvieron que cambiarla.
“Una mujer nativa americana se supone que tiene que casarse con el mejor guerrero del pueblo, pero ella anhela algo más. Y pronto conoce al capitán John Smith”.
Esa era hasta hace poco la leyenda que Netflix usaba para promocionar “Pocahontas” de Disney, hasta que, la Dra. Adrienne Keene, lo denunció vía twitter.  Keene, representante de Native Appropiations (organización que defiende las raices cherokiees) notó que dicha sinopsis era, al parecer, maliciosa.
A través de sus blogs y de twitter, Keene expresó que las connotaciones “mujer” y “anhelo” estaban usadas en carácter machista, colona e inquisidora. Además, que la frase “anhela algo más” hacía referencia racista, donde “el color blanco” sería aquel “algo más”. Sus seguidores -como tantos otros que hasta ese momento no la seguían- apoyaron firmemente las denuncias. Tal fue el revuelo en las redes sociales que Netflix optó por cambiar dicha sinopsis.
Ahora, en cambio, puede leerse esta leyenda:
“Una joven chica india americana trata de seguir su corazón y proteger a su tribu cuando los colonos llegan y amenazan la tierra que ama.”
¿Diferente?
La pregunta ahora sería, ¿podremos alguna vez organizarnos y luchar también por la injusticia que hay fuera de Netflix? Interrogante abierto.

Por Federico Frisach para TG POST
link: http://tgpost.com.ar/netflix-acusado-de-racismo-y-machismo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario